Sunday, September 3, 2017

Hablando del Abuso

A veces me pregunto si la paz interior es algo que traemos por ende, o lo que nos rodea nos da paz?

Yo creo que es un poquito de ambos, pienso que para tener paz necesitas expresarte y las personas a tu alrededor respetarte.
He vivido sola y cuidado de mi por casi 15 años y existe un común denominador en este tiempo,
Que Yo no tolero, el abuso.

Humillar a una mujer, querer controlarla, limitarla, subestimarla y criticarla sin aportar nada bueno,  se me hace de lo más bajo.
He conocido gente de muchisimas clases sociales y muchos ven el defenderte como "un conflicto"
Los que opinan esto, pues mas bien "ya se vieron" usando-Te, o bien Usando algo tuyo que a ellos les conviene.

El abuso se puede dar desde tu pareja, tu madre como platicaba aquella vanidades de las madres que critican a sus hijos por envidiar su juventud, y querer ser como ellos, en esta revista Vanidades este tema trataba muy a fondo el abuso de un ser querido disfrazado "de preocupación" tal vez lo leiste,
Un comentario bueno que se vuelve una accion hiriente y como la juventud no sabia defenderse de sus propios seres queridos, puede ser tu amigo, tu amiga, hasta un niño que solo ha visto esto en su vida puede querer abusar de ti.

Yo creo que al
No vivir esto con mi padre, y el enseñarme a tolerar los abusos de mi madre y sus hijas, pero andar sola por el mundo me
He podido dar cuenta de ciertos patrones en las personas, es raro que alguien te busque si una intencion, todos necesitan algo, y nosotros somos buenos consejeros, tal vez por haber vivido mas situaciones, pero a veces si noto como nosotros permitimos el abuso a nuestro ser, en reclamos, y tipicos "yo te dije", yo deje de decirlo, hace mil años, por que mi Papa me preguntaba, "bueno... si y a final que hiciste?"

Me he decidido a investigar que es el abuso, quien es el abusador, por quenlo hace y con que finalidad, e ire publicando de que va este tema.

Es importante concientizarnos de esto, yo si escuchara a alguien, o viera a otro abusar de una persona Yo si diria algo, pero esa soy Yo. Tal vez me gusta "llamar la atención" pero para algo bueno.
Llamar la atención para efectuar un cambio, de raciocinio.
Si invirtieramos 5% del tiempo de "nuestros fisico" "apariencias" en realmente estudiar nuestro alrededor, y APORTAR algo con nuestro comentario, no seria este un "Mundo Feliz?"

Y dicen que todo lleva tiempo, y a mi me tomo tiempo darme cuenta que soy un ser humano,
Y para mi, importan temas que para Ti, tal vez son irrelevantes, o carecen de importancia.
Hace 10 años en Internet en Mexico no habia casi nada bordado, ninguna Iniciativa Mexicana que expresara de manera unica, su vision, y de manera autentica ayudara a Comunidades Indigenas a difundir su Arte y sus Artistas.
Algunos andabamos cerca de otros y los que Yo admiraba ahora no se donde andan, pero ellos sabe  quienes son en este mundo feliz.

Yo admiro personajes, unicos, un poco locos comunicativos demas, youtubers, personas freelancers con maneras de vivir alternativas, bloggers y fotografos con puntos de vista diferentes.

Rara vez opino mal de un ser, creo que tengo una manera paciente y positiva de ver la vida, y si me
Expreso de otra manera es por que perdi la paciencia y ahora me toca a mi, y normalmente esa persona no aguanta "la vara, con la que midio", no es por vengarme, pero tampoco soy Gandhi o la madre Teresa, para no defenderme.

Pero bueno opinar si otro esta loco o no, eso No lo hago, por que Yo no lo tengo enfrente, y asi como puedo emitir el juicio, tampoco doy mi opinion, si no quiero saber nada de esa persona y no ayude para nada cuando se me pidio ayuda, tal vez no pude estar, pero si estuve y vi sus actitudes normalmente me callo, hasta que Por necesidad tengo que decirlo.

Me hubiera gustado muchisimo, alla en Nayarit fuera diferente, pero no se si ppr el ejido y el dinero que acarrea a los poblados como sayulita, o la manera en la que nosotros Mexicanos vemos como se comporta la juventud extranjera y queremos imitarles  (cosa imposible por las diferencias culturales).
Vi mucha violencia de Genero, Abusos y Corrupcion, Yo no se que me sorprende tiene el segundo Lugar en Violencia, y tristemente Sonora el primero.

Como mujer te callas el abuso, y cuando hablas de el, en mi caso no sali de un "ya te dije".

Asi que decidi hacer lo que hacia y emplear mi conocimiento en algo de utilidad,
Por algo fui a la escuela no?, yo no iba a la universidad de Sonora a perder el
Tiempo, Yo tenia un compromiso conmigo misma.
A Duras penas hablaba con alumnos, me parecian muy preparatorianos sus temas,
Y hasta infantiles, yo queria jugar ajedrez, hablar de temas sociales, de importancia.
No de la casa de, el novio de, la fulana que, "es bien, dice tal, bla bla... esos temas para mi, son y seran irrelevantes"
Y eso no se si es unico, pero por lo menos me hacia feliz, tratar de ver la vida
De una manera diferente, y decir "desde mi experiencia personal opino:"
Asi que... a
Poner a trabajar ese conocimiento oldie.

Esta investigacion es como las mils que tengo en mi correo,
Asi empezaba a investigar, 30 pantallas abiertas,
30 URL leer todos y formularte un juicio,
Para entender el tema, puedes contar tu historia personal o bien hacer
Un reportaje 100% objetivo.

El Abuso Psicologico y Fisico en Mexico
Que hacer, Como actuar? Y Que es
Quien lo realiza?
Quien Lo encubre?

Investigación:
El abuso psicológico no está tipificado como delito. El Código penal sólo lo considera delito si existe violación (artículo 265). Sin embargo, “el abuso psicológico puede generar serios daños a la víctima como sensación de inutilidad, temor, torpeza, insomnio, neurosis, bipolaridad, paranoia, depresión e incluso suicidio”, refiere el experto.

En los últimos cinco años “testificamos cómo el abuso emocional puede tomar distintas formas. Así existe dependencia emocional, dependencia económica, negligencia emocional y/o física, abuso de poder, abuso intelectual, abuso sexual emocional y abuso cultural por mencionar los casos más frecuentes”, dice Manrique.

Fuente 1.- http://www.sinembargo.mx/07-04-2013/577969

Como actuar:
Que Hacer,
Fuente 2.-https://m.facebook.com/notes/porque-somos-bonitas-somos-cabronas-por-cabronas-nos-dicen-mamonas/que-hacer-ante-un-caso-de-violencia-intrafamiliar/518508231496139/?__tn__=H-R

Que es:
Fuente 3.-
prometiendo

Y se encubre

http://www.tuotromedico.com/temas/violencia_en_pareja.htm

........


Para poder verter  o dar  una opinion o historia que aporte algo nuevo, soluciones a problemas viejos,
Hay que leer del tema.
Metodologia

Sonora 1er lugar de violencia intrafamiliar o abuso a la mujer.
Nayarit 2do lugar en violencia intrafamiliar " idem"

Por que es de importancia?
Puedes vivir engañado de que en "tu sociedad" no pasa,
Tal vez en tu circulo social, en tu casa no suceda,
Pero tu hijo, hermano, primo, amigo
Lo puede vivir en unos dias o en 100 años
Si este se erradica y tipofica
Esta sociedad,  El mundo globalizado por el Internet,
Acabaria y Daria con muchos traumas y en mi opion
Se Podrian Prevenir muchos actos ilícitos e insolitos y otros
Donde la mujer termina con daños irreparables o hasta muerta.

Por que Como mujer no te puedes defender?
O cual es la explicacion logica para qur Sociedades
multiculturales como lo son Nayarit y Sonora
Presencien el acoso, abuso, bullying infantil, hostigamiento,

(esta va por lo que me
Pasaba en El "instituto vanguardia de hermosillo)
Violaciones fisicas y a la derechos humanos
Sin que los Mayores, Maestros, Sociedad, Comunidad,
o las Autoridades
hagan Algo Util al respecto.

Si algo se hace, esto se erradica y la sociedad
Trabaja como tal, se entiende a este tipo de alumnos,
Sensibles y vulnerables y se da la atencion necesaria
Al Abusador, no solo a la "victima" una vez ya traumado sus capacidadez mermadas.

Y nosotros que hacemos?


No comments: